Un problema eléctrico retrasa a Sainz

08/01/2013

El desconectador de la batería ha fallado desde la misma salida de la etapa, lo que provocaba que el Buggy del piloto español perdiese potencia y se parase

Carlos Sainz ha cedido hoy el liderato del Rallye Dakar tras sufrir problemas eléctricos en su Buggy del equipo Qatar Red Bull. El problema ha aparecido desde la misma salida de la especial de la cuarta etapa. El coche de Sainz se ha parado en varias ocasiones, e incluso a 50 kilómetros de la meta se ha temido que tuviera que abandonar. Al final Carlos ha podido finalizar la especial en el puesto 14, a 30 minutos 13 segundos de su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah que ha logrado la victoria. En la general Carlos es quinto a 21' 16 segundos.

Carlos Sainz: "Desde el kilómetro 1 hemos tenido un problema eléctrico que cada vez iba a más. Se paraba el coche constantemente, Nasser ha parado a intentar ayudarme pero no ha podido hacer nada, a falta de 50 kilómetros para el final del tramo el coche se ha parado por completo, pensaba que me tenía que retirar, pero por suerte hemos conseguido arrancar y acabar la etapa, el problema estaba en el desconectador de la batería. Queda mucha carrera".