La organización rectifica y da a Sainz la victoria en la segunda etapa

06/01/2013

Tras revisar el GPS del piloto del Qatar Red Bull Rally Team, la organización le devuelve el tiempo perdido al encontrase una avería en el aparato

Carlos Sainz sigue líder del Rallye Dakar tras la disputa de la segunda etapa celebrada ayer en Pisco. El piloto español tuvo problemas con el GPS al pasar por uno de los white points, el GPS no saltaba cuando Sainz estaba en el punto exacto, al no quedar registrado y para evitar una fuerte penalización, Carlos perdió 21 minutos en este incidente. La organización, tras analizar el GPS observó una interferencia con los satélites de la carrera, devolviéndole 21 minutos y 26 segundos al piloto de Red Bull al ser un problema del GPS suministrado por la propia organización.

Con los tiempos revisados y modificados, Carlos gana la etapa de ayer, segunda consecutiva, y suma ya 26 victorias de etapa, las mismas que el hasta ahora piloto con más triunfos en el Dakar, Stephane Pertehansel.

Carlos Sainz: "Lo que nos pasó en la etapa de ayer fue muy extraño. Un white point lo llegamos a pasar tres o cuatro veces antes de continuar adelante. Íbamos para arriba, para abajo y dando vueltas y más vueltas porque sabíamos que estábamos en el lugar correcto. Al final decidimos seguir adelante con la etapa porque no podíamos encontrar ese punto de control. Fue una decisión arriesgada, porque si no pasas por todos los puntos de la ruta en la etapa te puede costar una importante penalización de tiempo. Cuando seguimos adelante, a unos 3 kilómetros, nos dio la confirmación de haber pasado por allí".