Etapa complicada para Carlos Sainz que sigue liderando el Dakar

17/01/2024

La etapa de hoy no se esperaba muy complicada, pero el Dakar siempre esconde sorpresas. Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi RS Q e-tron) han sufrido tres pinchazos en esta décima etapa de 371 kilómetros en el bucle de AlUla.

Dos pinchazos en la primera parte y un pinchazo lento más adelante han obligado a los pilotos españoles a esperar a su compañero de equipo Mattias Ekström, para que le dejase ruedas para poder seguir adelante. Su máximo rival en la pelea por la victoria, Sebastien Loeb (Bahrain), no se ha librado tampoco de los temidos pinchazos, llegando Carlos y Lucas al final de la especial, cediendo poco más de 7 minutos con el francés, lo que les deja con 13 minutos 22 segundos de ventaja al frente de la clasificación a falta de dos etapa, la de mañana muy complicada y temida por todos, pero que se ha visto recortada en kilometraje y será al final de 420 kilómetros de especial en vez de los 480 previstos.

Carlos Sainz:Una etapa complicada, al principio hemos pasado a Loeb, pero luego hemos pinchado y nos ha adelantado él. Íbamos tranquilos sin atacar y de nuevo otro pinchazo. Mas adelante un pinchazo lento, con lo cual ya hemos tenido que esperar a Mattias y gracias a él, que nos ha dejado tres ruedas, hemos podido acabar la etapa. En meta hemos perdido 7 minutos, pero seguimos vivos. Mañana será la etapa decisiva, la de las piedras del año pasado”.

 La etapa de mañana
Etapa 11: Alula > Yanbu Enlace > 107 km – Especial > 420 km
La etapa de mañana es la más temida de la segunda parte, pero la han acortado a 420 kilómetros. Las piedras y los pinchazos pueden ser los protagonistas.