Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi RS Q e-tron) han dado hoy un paso muy importante para lograr el que sería su cuarto Tuareg. En una de las etapas más temidas y complicadas de esta edición, los pilotos españoles han realizado una jornada perfecta sin problemas y errores que les permitirá afrontare la última etapa de mañana con plena tranquilidad para adjudicarse la victoria final en uno de los Dakar más complicados y competidos.
El principal rival por la victoria final, Sebastien Loeb (Bahrain), ha sufrido problemas en la jornada de hoy y ha cedido una hora y media, por lo que Carlos y lucas se han quedado a falta de la duodécima y última etapa al frente de la clasificación con una hora y 27 minutos con el ahora segundo clasificado Guillaume De Mevius (Overdrive). La victoria en el día de hoy ha sido para Guerlain Chicherit (Overdrive), con Carlos Sainz en la tercera posición a 5.35 minutos.
Carlos Sainz:” “Ha sido una etapa dura, pero después de ver a Seb fuimos muy despacio. Había muchas piedras, así que te pasas el tiempo mirando justo delante del coche y conduciendo con precaución. Tuvimos un pinchazo lento cerca de la meta, pero tuvimos suerte, porque aunque pilotes con cuidado, a veces pinchas. Quedan 170 kilómetros y sé, sobre todo en este rallye, que hay que llegar a la meta para poder cantar victoria. Eso es lo que vamos a intentar hacer. Vamos a darle un buen repaso al coche porque la etapa ha sido durísima”.
La etapa de mañana
Etapa 12: Yanbu > Yanbu Enlace > 153 km – Especial > 175 km
La última especial no presenta grandes dificultades, pero el Dakar no se gana hasta cruzar el último metro. Serán 144 que llevarán a los pilotos a la meta final del Dakar 2024.