Sainz y Moya vuelven a ganar, esta vez con un Porsche 911

26/02/2012

La mítica pareja española ganaron en Segovia

Carlos Sainz y Luis Moya han vuelto a saborear las mieles del triunfo. En su regreso a la competición en el Rally de España Histórico, la pareja bicampeona del mundo ha logrado el triunfo, esta vez al volante de un Porsche 911. Tras dos duros días de competición, han conseguido subir a lo más alto del podio bajo las murallas de Ávila. El gran resultado de los Porsche lo han completado los otros representantes de la "armada española", Jesús Ferreiro y Toño Sainz, que han acabado en segunda y cuarta posición.

Sainz ha ganado todos los tramos del rally a excepción del último de la primera etapa. Pero su dominio no ha sido tan abrumador como parece, ya que Ferreiro, más acostumbrado a la conducción de este coche, con el que ya ganó la primera edición de esta prueba hace cuatro años, siempre ha estado cerca. Carlos ha ido cambiando reglajes para adaptar el vehículo a sus gustos de conducción, y en los compases finales se ha mostrado mucho más cómodo al volante. Al final su ventaja ha sido de 46 segundos, lo que indica que en ningún momento ha podido relajarse.

Su satisfacción al llegar a la meta de Ávila era total: "Estoy muy contento, primero porque el rally le ha salido muy bien a la organización, y segundo porque cuando decidimos correr teníamos poco que ganar y sí mucho que perder. Pero el esfuerzo ha merecido la pena, por el resultado y por haber podido ayudar a los rallys y apoyar el automovilismo", aseguraba. "Quiero dar las gracias a Porsche por haberme brindado esta oportunidad y darme la posibilidad de competir con este coche, que se ha comportado muy bien, que tiene un gran potencial, y que si hay que repetir lo haremos mejor, seguro", manifestaba el bicampeón.

Luis Moya por su parte reconocía que "me lo he pasado de maravilla. Me han impresionado las frenadas sobre todo, y ya me gustaría que mucha gente viera dónde frenaba Carlos en las bajadas. En la primera etapa lo pasé mal, porque por la noche, como ya tengo cincuenta y un años, llevaba gafas para lejos, y me costaba mirar a las notas. Pero en la segunda etapa todo ha ido mucho mejor, y yo estaría encantado de repetir…pero esporádicamente, nada de hacer un campeonato completo".

El resultado para Porsche ha sido redondo, porque los representantes españoles de la marca han completado un rally excepcional. Tres 911 se han colocado entre los cinco primeros, gracias a la segunda plaza del gallego Ferreiro y la cuarta de Toño Sainz, el hermano del bicampeón. Una demostración de la competitividad de los vehículos de Sttutgart, que eran mayoría en el parque cerrado, ya que competían 31 representantes de la marca, y que además se han mostrado muy fiables, ya que la mayor parte han conseguido llegar a meta. Para completar la fiesta, otro Porsche, el de Antonio Gutiérrez Quirós, se ha impuesto en la categoría de Regularidad Copa.