Carlos Sainz ha vuelto a agrandar su leyenda logrando la victoria en el Rallye Dakar. Junto a Lucas Cruz y el Audi RS Q e-tron son ya tetracampeones del rallye más duro y famoso del mundo.

Y lo han hecho reescribiendo de nuevo la historia de esta gran carrera. Son los primeros pilotos que logran ganar con un coche de propulsión hibrida, además de ser el piloto más veterano en ganar la prueba. Sus cuatro triunfos los ha conseguido con cuatro marcas diferentes: Volkswagen Touareg en 2010, Peugeot 3008 DKR en 2018, Mini John Cooper Works Buggy en 2020 y con el Audi RS Q e-tron en 2024. Añadiendo estas victorias a sus dos Campeonatos del Mundo de Rallyes con Toyota en 1990 y 1992

La victoria de este año en la prueba que se ha disputado en Arabia Saudí ha llegado después de 12 duras etapas y tras un espectacular duelo con el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes Sebastien Loeb. El podio lo han Completado Guillaume De Mevius (Overdrive) a 1h 20′ 25” y Sebastien Loeb a 1h 25′ 12′.

Carlos Sainz: “Misión cumplida. Hemos conseguido nuestro cuarto Dakar. Muchas gracias a todo el equipo Audi,  a toda la gente que nos ha apoyado y que ha estado empujándonos estas dos semanas. Para mi ganar con este coche es algo especial, creo que Audi apostó por un concepto muy especial y haber conseguido esta victoria para ellos en esta última oportunidad es un orgullo. Y gracias, como no, a mis compañeros de equipo y en especial a Lucas que ha hecho un gran trabajo”.