Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot 3008DKR Maxi) siguen liderando el Rallye Dakar a falta de la última jornada que se disputará mañana en Córdoba. En la etapa de hoy, una complicada especial que ha provocado grandes problemas a los participantes, los españoles la han superado sin demasiadas dificultades, logrando finalizar en la sexta posición.
Han sido 369 kilómetros de especial llenos de trampas que han dado otro vuelco en la clasificación, con el accidente de Peterhansel que era segundo y ha perdido más de una hora, Carlos Sainz sigue líder y ahora supera en 46 minutos al segundo clasificado Nasser Al-Attiyah y en una hora y veinte minutos a Giniel De Villiers que es tercero.
Mañana se celebrará la décimo cuarta y última etapa del Dakar 2018. Se llevará a cabo en los alrededores de la ciudad de Córdoba y los equipos deberán hacer frente a 120 kilómetros contra el crono 166 de enlace donde los cruces de los ríos obligarán a los pilotos a mantener la atención hasta el final.
Carlos Sainz: "La primera parte de la especial era muy complicada, en una zona íbamos detrás Al Qassimi y nos hemos clavado al tener que frenar porque él estaba atascado, un poco después hemos sufrido un pinchado. La segunda parte, ya sin dunas, era tipo rallye, pero muy estrecho y teníamos dificultadas para pasar por la anchura de nuestro coche".