English Carlos Sainz en Facebook Carlos Sainz en Twitter

Carlos Sainz en la octava etapa del Dakar San Juan de Marcona - Pisco

15 Enero 2019

Problemas con la dirección asistida le han hecho perder mucho tiempo

Jornada complicada para Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI JCW) en la octava etapa del Rallye Dakar con 361 kilómetros cronometrados y llegada en Pisco.

Los pilotos del MINI han sufrido un grave problema en la dirección asistida de su coche teniendo que correr más de la mitad de la especial sin dirección asistida, tras romperse cuando se atascaron en una duna. Carlos ha perdido en la especial una hora y 26 minutos, afrontando lo que ha sido para él, la etapa más dura que ha corrido nunca en el Dakar.

Carlos Sainz: “Íbamos primeros ganando la especial hasta que después de superar el WP2 nos hemos atascado en la arena de una forma muy escorada. Los gatos del coche no eran efectivos. Hemos estado intentándolo hasta que al final hemos conseguido que nos dieran un  tirón y poder salir. Como consecuencia de la utilización de los gatos, se ha visto dañada la dirección asistida y hemos tenido que hacer 230 kilómetros sin ella. Ha sido muy difícil ir por las dunas sin dirección asistida, y no recuerdo en todas mis participaciones en el Dakar una etapa que haya sufrido tanto como en esta”.

<< Volver