English Carlos Sainz en Facebook Carlos Sainz en Twitter

Carlos Sainz abandona el Rallye Dakar

10 Enero 2013

Un problema mecánico en el motor de su Buggy le obliga a dejar la carrera en la sexta etapa

Carlos Sainz se ha visto obligado a abandonar en el Rallye Dakar, tras sufrir un problema mecánico en el motor de su Buggy del equipo Qatar Red Bull Rally. Ha sido en la sexta etapa disputada hoy entre Arica y Calama, en el kilómetro 181 cuando el coche del piloto español se ha detenido la sensación era de cómo si su hubiera gripado el motor.

Esta era la primera participación de Carlos Sainz con el Buggy del equipo Qatar Red Bull Rally, un coche que todavía está en el inicio de su desarrollo pero que ha mostrado potencial para poder pelear por la victoria. Carlos había conseguido ganar una etapa en su primer Dakar con un vehículo de dos ruedas motrices.

Carlos Sainz: “El coche ha dicho basta, algo le ha pasado al motor y hemos tenido que abandonar, no había ninguna manera de seguir. Sabíamos que este año había mucho riesgo en cuanto a la poca preparación, además mi coche se montó muy deprisa y corriendo en el último momento y creo que los problemas que hemos ido teniendo puede que hayan sido por algo de eso”.

“De todas maneras ha merecido la pena probar el concepto Buggy, Nasser está peleando por la victoria y espero que pueda seguir haciéndolo y que no haya más problemas graves con el coche”.

“No sé si volveré, queda todavía un año. Lo bueno ha sido que hemos podido estar aquí probando este tipo de coche en un nuevo equipo que se ha iniciado para esta carrera, el Buggy prácticamente no lo rodamos y aún así, y a pesar de todo, hemos conseguido ganar etapas. Creo que para la gente que era escéptica en cuanto a este tipo de concepto e idea pienso que se ha demostrado que es un coche con el que se puede luchar por la victoria”. 

 

<< Volver